- Información General
Este sitio web es operado por Malila. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Malila. Malila ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.
Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo si limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio. - Registro de Usuario
2.1. Los productos ofrecidos a través de este sitio solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Las bebidas alcohólicas que puedan aparecer en este sitio son exclusivamente para adultos.
2.2. Los datos personales proporcionados por el Usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de la página, respetando los términos contenidos en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
2.3. Malila.cl se reserva el derecho de usar esta información con el fin de otorgar un mejor servicio a los clientes mediante el envío de información a través de los canales provistos por el Usuario.
2.4. La veracidad de la información provista por el Usuario es de su propia responsabilidad y Malila.cl se reserva el derecho de poder comprobar la veracidad de dicha información. Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
2.5. Adicionalmente, Malila.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. - Derechos del Usuario en el sitio
3.1. El Usuario goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile.
3.2. El Usuario goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
3.3. La sola visita del Usuario a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.
3.4. El contenido del sitio, además del diseño y estructura está protegido por las leyes de propiedad intelectual y es exclusivo de Malila.cl - MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
4.1. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso.
4.2. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.
4.3. No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio. - PRODUCTOS O SERVICIOS (si aplicable)
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.
Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nulo donde esté prohibido.
No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.
- EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.
En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocado por los concesionarios, revendedores o distribuidores.
Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.
Para más detalles, por favor revisa nuestra Política de Cambios y Devoluciones.
7. Despacho de productos
7.1. Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho y elegida por el Usuario.
7.2. Los productos que tengan como origen distintos expositores, serán despachados de manera independiente.
7.3. La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de tipeo por favor contactarse con hola@malila.cl
7.4. El Usuario recibirá dos correos electrónicos antes de realizar el despacho de su compra. El primer mail confirmará el pago correctamente. El segundo informará al Usuario que el producto está listo para ser despachado. Para estos efectos el contrato se considera perfeccionado al remitirse el correo que confirma el pago correspondiente.
7.5. Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.
7.6. Los días para el cumplimiento de los plazos, corresponden a días hábiles. Se demoran 10 días hábiles como máximo en despachar para la Región Metropolitana y 15 días hábiles como máximo para regiones.
7.7. El estado y la calidad del producto al momento de entrega es de exclusiva responsabilidad del vendedor o expositor.
El despacho de los productos se efectuará preferentemente por una empresa privada de despachos. Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Usuario, serán devueltos a la tienda correspondiente y será de exclusiva responsabilidad del Usuario gestionar directamente con la tienda el retiro del producto. Para ello debe escribir al siguiente correo electrónico: hola@malila.cl
8. Garantía Legal
Los productos comercializados por malila.cl, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.
Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:
- Reparación gratuita.
- Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
- Devolución de la cantidad pagada por el producto.
Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.
En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.
El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.
9. Procedimientos de cambios y devolución de productos
Para malila.cl lo más importante es la satisfacción de compra. Por esto, si el producto adquirido no cumplió con las expectativas del cliente o prefiere otro producto, le ofrecemos 10 días para la devolución del dinero (dependiendo del método de pago) o 3 meses para el cambio de producto.
Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta original.
Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.
Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden y su boleta respectiva.
- El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto.
- El tiempo de reembolso o reversa de compra dependerá directamente del medio de pago utilizado para la compra -débito o crédito-, fechas de facturación del banco y puede tardar hasta 15 días hábiles.
Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del mail hola@malila.cl
10. Derecho de retracto
En las ventas celebradas por medio de este sitio el consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales que contempla la Ley del Consumidor.
11. Contacto
Ante cualquier duda o sugerencia contáctanos por medio del formulario de contacto de nuestra página web.